sifu

Después de 33 años de práctica, puedo entender como ha cambiado todo. Es importante comprender que todo sigue y que cada escuela se adapta a esos cambios.

Por mi parte, la esencia de mi ser como Maestro de Lian Shen, sigue vigente a estos días. Cada alumno que entra a mi Escuela es un guerrero, un Guerrero de la Vida, un ser que día a día crece y se forja a nivel personal y espiritual, para ser cada día mejor.

Desde el año 1995 estoy más y más convencido de la formación de cada individuo. Con los años también me he dado cuenta que no es para cualquiera ser parte de este camino. Porque implica aceptarse y entender que es una elección para toda la vida! Eso es los que los antiguos y grandes maestros nos inculcaban en las viejas escuelas y que hoy en día se ha perdido. En mi Escuela esta disciplina marcial es posible y visible con ejemplo de todos los alumnos que son parte de Lian Shen, que van marcando este camino con esfuerzo pero sobre todo con humildad y entendimiento de cuál es el objetivo.

Sé que pocos llegan, pero eso es lo que me convence que van a ser pilares fuertes el día de mañana.

Está lleno de clubes de artes marciales e instructores falsos que sólo perjudican la esencia de las artes marciales y se mienten a sí mismos, dando coceptos inventados, así como también entrenamientos tradicionales y/o de combate donde lo único que se hacen es llenar el vaso de tinta de colores, pero no de agua cristalina y fuerte que nutra al practicante. Es lamentable pero sucede. De todos modos, con el tiempo eso se pierde, la mentira dura poco.

El vaso de tinta llena los ojos. El agua cristalina te llena el espíritu, te va haciendo sentir el arte y te colma de energías.

Con humildad sé que esto recién comienza y que nuestra Escuela ¡está más fuerte que nunca! Principalmente por los guerreros que la componen.

Tenemos un sistema amplio hoy en día. Se da Kung Fu Norteño, Sureño (Hung Gar), Tai Chi Chen, Chi Kung, Wing Chun y Sanda Sanshou. Estoy cada día con la responsabilidad de hacer sentir cual es el camino a recorrer, sabiendo que tengo que llenarlos de energía a todos y a cada uno de los alumnos que entra a mi Escuela. ¡Voy a estar siempre esperándolos con humildad y perseverancia!

Nuestras actividades de Escuela son las que marcan parte de nuestro sistema: Campamentos, Encuentros (generales y por graduaciones), Jornadas Internas, Seminarios de Capacitación, etc.

Quiero agradecer a mi primer Maestro en el camino del Kung Fu, que marcó mi vida para siempre.

A Daniel Venguiarrutti por guiarme con conceptos claros y vigorosos que hicieron que pueda crecer en este Arte.

Director: Sifu Daniel Damoli (6° Tuan)