instructores

Lucas Rios

Mi nombre es Lucas Rios y soy el Instructor de la sucursal de General Paz "Tancat Deportes". Tengo 30 años y soy practicante de kung Fu desde los 13 años de edad, estoy al lado del Sifu Daniel Damoli desde el año 2007 y he encontrado en él y la escuela Lian Shen un hogar y una familia.

Actualmente estoy cursando el último año del Profesorado de Educación Física en el I.P.E.F. ya que esta carrera me complementa en totalidad, ya que mi elección es vocacional, además de ser un soporte universitario en la pedagogía de la enseñanza para poder brindar lo mejor a mis alumnos en el Arte.

Mi transitar en el camino marcial esta enraizado en un ferviente sentir personal que me ha llevado a la senda del autoconocimiento, y en constante cambio y mejora, me ha puesto frente a mis debilidades e insuficiencias en diferentes aspectos de mi ser y me ha dado las herramientas para reconstruirme, buscando siempre la mejor versión de mí mismo.

En la práctica externa, transito la fluidez y la gracia del estilo Norteño de shaolin; la potencia y la fuerza del estilo Sureño en el Hung Gar. Acompañando estas con Chi Kung (Qi gong) con una finalidad higiénica, terapéutica y espiritual.

Aficionado al pugilismo desde más joven, en el Kung Fu encuentro el "Sanda" (combate de contacto pleno), en el cual soy Instructor. Llevo una práctica constante de ella a niveles recreativo, pedagógico y competitivo, usándolo como un complemento de los sistemas tradicionales.

Como Instructor de Kung Fu tengo una visión de excelencia en toda práctica, llevando el entrenamiento físico a niveles de alto rendimiento en las diferentes áreas a mi cargo. Como formador poseo un conocimiento profundo de la disciplina, con la sensibilidad capaz de reconocer y fortalecer las condiciones de mis alumnos, despertando sus potencialidades y enfrentándolos con sus debilidades.

Cada clase son un entrenamiento permanente del espíritu, una práctica de la mente, una búsqueda de la paz interior, del control del cuerpo. cada acción motriz y mental, tiene un solo propósito… "la construcción de hombres y mujeres preparados para enfrentar y dirigir un mundo de manera justa".